Asamblea Legislativa Edificio. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   Todas las fracciones parlamentarias y los diputados independientes volverán el lunes a la sede principal de la Asamblea Legislativa, luego de haber consensuado sus prioridades para el período de sesiones ordinarias que recién inicia.  

Los legisladores apuntan hacia proyectos que ayuden en la reactivación económica y desarrollo social sin dejar de lado el control político.

Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana, mencionó que se requiere una agenda económica con un fuerte eje de inversión pública que tienen que ver con carreteras: a San Ramón, San Carlos, Cartago y la ruta 27 también, obras que tienen que ver con delegaciones de policía y centros cívicos para la paz.

Además, debe caminarse una agenda ambiental y protección del recurso hídrico, la prohibición de la explotación minera para dar paso a la descarbonización y materias de derechos humanos como: discapacidad, adultos mayores, niñez y mujeres.

Para el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana,  Rodolfo Peña Flores, la prioridad debe ser  ayudar a los agricultores, ganaderos, pescadores, pymes y al sector turismo.


LEA MÁS:  Ingresa a la corriente legislativa proyecto para exonerar del IVA alquileres, agua y luz


Según Peña, se debe dar un fuerte impulso al sector privado, quien a su criterio sostiene la economía y gran parte de las finanzas de la Caja Costarricense de Seguro Social, institución que aseguró defenderá a capa y espada.

La jefa de Fracción del Partido Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, dijo que el Parlamento deberá sin duda avocarse a contener los efectos que está provocando la pandemia.

«La prioridad del Partido que representa es la reactivación económica, el saneamiento de las finanzas de la Caja, el apoyo al sector productivo y soltar amarras para que las personas puedan desarrollar emprendimientos», destacó.