Imagen con fines ilustrativos
  • Es investigado por prevaricato, cambio de uso de suelo e influencia en contra de la Hacienda Pública

Redacción-La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental se encuentra solicitando medidas cautelares en contra de un hombre de apellidos Cyrus Cyrus, ya que es investigado por los delitos de prevaricato, cambio de uso de suelo e influencia en contra de la Hacienda Pública.

La petición se realizará ante el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, en una audiencia que se encuentra en desarrollo.

De acuerdo con la investigación, el 09 de mayo del 2016, Cyrus aprovechó su puesto como director del Área de Conservación La Amistad Caribe para, en apariencia, autorizar de manera ilegal la corta de árboles en áreas de bosque sin plan de manejo y en contra de las regulaciones de la Ley Forestal.


LEA TAMBIÉN: Asesino de chofer de bus iba de pasajero y no logró robarse nada


Se presume que con la actuación del imputado, una sociedad anónima se habría favorecido, ya que, al parecer, cambiarían el uso del suelo en una finca de Matina, con el aparente fin de utilizarla para explotación minera.

Por estos mismos hechos, la Fiscalía Ambiental también investiga a otros hombres apellidados Masís Segura, Castillo Castillo, Guerrero Guerrero y Espinoza Quirós. El primero es un funcionario del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, quien se sospecha que habría realizado el documento falso para la tala; se cree que los otros sujetos formularon la solicitud y ejecutaron la corta.

El caso se mantiene en la etapa de recolección y análisis de prueba, dentro de la causa 16-000018-0611-PE.