• Permite pagar planilla y seguir brindando servicio

Redacción- Distintas distribuidoras de electricidad agradecen a los ticos que siguen pagando su servicio pese a la crisis que vive el país.

Las asociadas a la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (CEDET) considera que esto es una muestra de solidaridad.

Aseguran que les permite llevar luz de manera continua, de calidad y universal a sus comunidades.

Las empresas distribuidoras reportan en promedio un cumplimiento del 89% de facturación para el mes de marzo.

«Queremos agradecer a los ciudadanos el pago del recibo de luz, pues con su esfuerzo, en momentos de crisis, podemos continuar ofreciendo una vida lo más normal posible durante el tiempo que dure la pandemia», dijo Allan Benavides, Presidente de CEDET.


LEA TAMBIÉN: Empleados de bares y restaurantes recibirán víveres para 3 meses


Las asociadas a la Cámara requieren del pago de la luz para cubrir la planilla de sus empleados, el mantenimiento de sus plantas hidroeléctricas, así como cumplir con el pago del IVA por las compras de energía al ICE.

«Estamos agradecidos con todos aquellos costarricenses que han cumplido con el pago
oportuno de la luz, aun cuando sabemos que para algunos esto representa en este
momento un esfuerzo adicional.

Esto nos permite responder a ese esfuerzo, manteniendo el servicio de la electricidad con la misma calidad acostumbrada”, explicó Erick Rojas, Vicepresidente de CEDET.

Las asociadas a la Cámara ofrecieron arreglos de pago para aquellos usuarios residenciales, comerciales e industriales que demuestren su imposibilidad de cancelar el recibo de electricidad.