• Esto dice el PANI

Redacción- Una vecina de Desamparados denuncia que recibió una amenaza de muerte por presentar una acusación ante el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Gabriela Méndez Pérez, contó a AM Prensa que luego de hacer la denuncia respectiva a la entidad, por presentar el caso de una presunta irregularidad en el cuido de un menor en un hogar que esta conoce, la persona denunciada la amenazó en su propio hogar.

«A eso de las 10:30 de la mañana la persona en cuestión llegó a mi puerta y le dio patadas.

Mis perros ladraron ante la violencia de la manera de tocar. Yo la vi y me dijo ‘te voy a matar, hija de tal, ábrame la puerta’.

Yo le dije ‘yo no tengo que hablar nada con usted’ y se quedó por lo menos 10 minutos más», contó Méndez.

Méndez también había presentado denuncias por varias fiestas a altas horas de la noche en donde, en apariencia, la persona menor de edad estaba presente.

Tras los hechos, la mujer llamó a la Policía y presentó la denuncia formal ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

«Temo por mi integridad física; pido medidas cautelares ante esta situación donde mi integridad física y la de mi familia están en peligro; se atrevió sin mi autorización a entrar a mi casa y amenazarme», señala la denuncia.

AM Prensa consultó al Patronato Nacional de la Infancia por este caso, que en apariencia, desató el conflicto.

El PANI señaló que la denuncia de Méndez fue analizada, se hizo la investigación correspondiente y se determinó que «no hay elementos de riesgo».

Méndez señala e insiste en que nunca la entrevistaron, ni tomaron su declaración respecto a los hechos denunciados.

Por su parte, el PANI indicó a este medio que «se hicieron entrevistas a progenitores, vecinos y valoración de la persona menor de edad y no se encontraron elementos de riesgo».

Tras la amenaza denunciada por Méndez, volvió a presentar la queja ante el PANI; insiste en que existieron irregularidades en el proceso de investigación del caso.