Foto: Minsa
  • Desde el inicio de la pandemia contabilizan 7.688 casos confirmados

Redacción- Colombia alcanzó este domingo la cifra de 1.722 personas recuperas luego de sufrir el virus del Covid-19.

La realidad en el país cafetero es muy distinta a la de su país vecino, Ecuador, por lo que ya piensan en estrategias para la reactivación de la vida productiva.

Este domingo Colombia registró 423 casos que arrojaron positivo en la prueba para detectar el mortal virus.

Además, un total de 16 personas perdieron la lucha contra el coronavirus en las últimas 24 horas, la mayoría de estos corresponden a adultos mayores.

En contra parte, 56 se reportaron como recuperados, con lo que la cantidad de casos activos queda en 5.723, tras restar los decesos y recuperados.

Esto coloca a Colombia en una situación actual positiva, puesto que por cada millón de habitantes se contabilizan 156 casos.

Números muy superiores a los que reporta naciones como Brasil, Ecuador y Perú, todos estos sudamericanos.

Además de su vecino en la parte norte, como lo es Panamá, que tienen 1.709 casos por cada millón de habitantes.


LEA TAMBIÉN: ¡Virus sin dar tregua en Ecuador! Casi 30 mil contagiados y más de 1500 muertos


El panorama favorecedor pone a pensar a las autoridades en la posibilidad de comenzar a reanudar la vida productiva a partir del próximo 11 de mayo.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, junto con su grupo de trabajo evaluarán los conceptos y lineamientos de los ministerios de Salud y Comercio, Industria, Turismo, así como de un equipo de epidemiólogos para así empezar a dar «pasos graduales», como lo llamo el mandatario.