Foto: Prensa La Liga.
  • Dinámica en el juego de los erizos fue letal para el juego lento de los blanquiazules

Redacción- La Liga derrotó por marcador de 0-2 al Cartaginés la noche de este martes en la reanudación del campeonato nacional.

El cuadro comandado por Andrés Carevic superó con facilidad a los de la Vieja Metrópoli y se mantienen en la lucha por el primer lugar.

Mientras que los brumosos perdieron la oportunidad de seguir sumando unidades en la lucha por el cuarto puesto.

Los rojinegros fueron cómodamente los dominadores del encuentro, generando varias acciones de peligro ante el marco defendido por Darryl Parker.

Esto gracias a la gran dinámica que mostraban para realizar sus acciones ofensivas, con jugadores como Dylan Flores y Alex López.

Mientras que los brumosos no lograban mostrar su mejor rendimiento y tenían problemas para realizar el tránsito del balón.

La clara diferencia de rendimientos se terminó reflejando en el tanteador al minuto 31, por parte de Flores, quien aprovechó un balón suelto dentro del área.

El volante erizo movió los cartones tras un remate de pierna izquierda de Ariel Lassiter, el cual rebotó en Kevin Arrieta.

Luego de que los visitantes lograron ponerse en ventaja disminuyeron su intensidad en el juego, con lo que los blanquiazules tomaron mayor protagonismo.

Mismo comportamiento que se mantuvo durante la segunda mitad, por lo que el técnico del Cartaginés, Hernán Medford, buscó un cambio de postura con los ingresos de Ronaldo Araya y Marcel Hernández.

No obstante, estas variantes no sirvieron de mucho y al minuto 61 López puso el 0-2 con un gran remate de pierna derecha.


LEA TAMBIÉN: Carevic renueva contrato con La Liga por seriedad del proyecto rojinegro


Durante los minutos restantes ambos técnicos aprovecharon para realizar las variantes necesarias y así darle descanso a algunas de las figuras.

Medford aprovechó la nueva regla y buscó cambiar la postura del equipo con sus cambios, mientras que Carevic le dio oportunidad a algunos jóvenes.