Foto: Kevin Cordero / Prensa La Liga.
  • Moya se destapó con un doblete en el partido 

Redacción – El León se viste de torero y saca la faena con marcador de 3-0 para seguir en la lucha por el liderato del Torneo de Clausura 2020.

Alajuelense recibió a los Toros del Norte en el estadio Alejandro Morera Soto, que se vistió de gala para volver a brillar tras varios meses sin hacerlo en el fútbol nacional.

El equipo rojinegro contó con el respaldo de más de 150 aficionados, que adquirieron su silueta personalizada para estar presentes en las gradas de la Catedral.

La Liga salió con todo desde los primeros minutos del partido, con la misión de sacar la tarea ante un aguerrido conjunto sancarleño.

Álex López y Dylan Flores orquestaron el ataque del cuadro erizo, que buscaron los herramientas para poner en aprietos a una experimentada zaga rival.

Foto: Kevin Cordero / Prensa La Liga.

La idea de los liderados por Andrés Carevic se impuso en la cancha y al minuto 24, lograron poner cifras de 1-0 en los cartones, gracias a un gol de Jonathan Moya.

El atacante erizo aprovechó una gran ejecución de tiro de esquina de Ariel Lassiter para sacar un cabezazo descomunal y así bombear las redes de la portería norteña.

San Carlos no se quedó de brazos cruzados y al minuto 28, Ruddy Dawson sacó un fuerte testarazo que causó terror en la portería eriza defendida por Leonel Moreira.

Los Toros siguieron insistiendo y al minuto 38, Jossimar Pemberton aprovechó una mala salida del arquero manudo para sacar un cabezazo, que se fue apenas por fuera.

Foto: Kevin Cordero / Prensa La Liga.

A pesar del ímpetu norteño, Dawson tuvo un grave error en salida al minuto 40 que fue bien aprovechado por Allen Guevara, que con una gran definición puso el 2-0 erizo.

En la etapa complementaria, San Carlos salió con todo en busca de acercarse en el marcador y al minuto 53, Julio Cruz sacó un fuerte remate que empleó a fondo a Moreira.

El arquero rojinegro se lució con una notable intervención, que le dio mucha confianza a sus compañeros, que volvieron a imponer sus condiciones en la cancha.

Alajuelense aprovechó las falencia norteñas y al minuto 63, Jonathan Moya definió de gran manera para poner el 3-0 a favor de la escuadra centenaria.

Foto: Kevin Cordero / Prensa La Liga.

Moya selló su doblete del partido para darle seguridad a La Liga, que manejó a la perfección la recta final del encuentro y así dejarse la victoria ante los Toros del norte.

Finalmente, Alajuelense logró imponerse con cifras de 3-0 sobre San Carlos. Este resultado mete al León en la lucha por el liderato del torneo.