Foto: Municipalidad de Cañas.
  • Cañas es el cantón más golpeado de Guanacaste

Redacción – El miedo y la preocupación se apodera de los vecinos de Cañas tras sumar 10 infectados por causa del virus del Covid-19.

El pueblo pampero que se caracteriza por la amabilidad de su gente, vive ratos complicados luego de que desde el pasado 8 de mayo se confirmara el primer caso.

Desde esa fecha ya se han registrado 10 casos positivos en la localidad guanacasteca. Solamente este 17 de mayo se dieron a conocer dos casos más.

Los lugareños han perdido la tranquilidad por la situación. AMPrensa.com conversó con una vecina de Cañas, Dylana Cruz, que expresó su miedo por el aumento de los casos.

«El comportamiento no es muy bueno y se ha reflejado estos últimos días en los casos positivos que hemos tenido en el cantón.

Se pueden ver personas haciendo fiestas con los amigos, conversando con los otros vecinos y con ello, se puede ver que no están haciendo caso a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud. 

En mi familia estamos con miedo y preocupación. En especial yo que padezco que ansiada me ha afectado mucho. Yo perdí mi trabajo como profesora de inglés. Entonces solo paso en mi casa y por ello, siento mucho miedo y tristeza», señaló Dylana Cruz. 

La Municipalidad de Cñas mantiene cerrados los parques del cantón. (Foto: Cortesía).

Cruz daba clases de inglés en el Instituto Cosvic de la localidad, pero por causa de la pandemia se quedó sin trabajo. Al igual que ella, muchos cañeros están sin empleo.


Lea también: Más del 60% de los pacientes le han ganado la batalla al virus en Costa Rica


Pero no solo esta «teacher» vive momentos de angustia, ya que otra lugareña afirmó lo siguiente sobre la difícil situación que atraviesan en Cañas.

«He visto mujeres con niños en la calle y otras personas sin han cumplido. Pero hay gente que no hace caso. En mi familia estamos asustados y es realmente preocupante», señaló Melissa Loria. 

La CCSS le impuso a los infectados y contactos cercanos una orden sanitaria, con la misión de que estos pacientes no propaguen más el virus en la localidad.

Cañas cuenta con uno de los tres aglomerados de contagios presentes en el país. Las autoridades mantienen vigilancia diaria sobre las personas positivas.