Foto: Prensa Saprissa.
  • Los morados llegaron a 43 puntos en el torneo 

Redacción – El Monstruo demuestra su garra con sufrido empate de 2-2 en el Clásico Nacional para asegurar el liderato en el Clausura 2020.

El estadio Alejandro Morera Soto se vistió de gala para el Clásico 324, que fue el primero de la historia sin público en las gradas, debido a la pandemia del Covid-19.

Los manudos no estaban solos su casa, ya que más de 600 aficionados rojinegros pagaron su silueta para estar presentes en las gradas de La Catedral.

La Liga tomó la iniciativa desde los primeros minutos, con la misión de hacerle daño al más enconado rival a lo largo de la historia, Saprissa.

A pesar del ímpetu manudo, el Monstruo empezó adueñarse del balón y por intermedio de Manfred Ugalde le dieron dolores de Junior Díaz y Adolfo Machado.

Foto: Prensa La Liga.

El joven atacante morado aprovechó un descuido del defensor panameño erizo para sacar un remate, que pasó estuvo a nada de vencer a Leonel Moreira.

A pesar de esa acción, El León no se achicó y al minuto 29, Allen Guevara aprovechó un gran pase de Ariel Lassiter para poner el 1-0 a favor de La Liga.

Guevara sacó un certero remate a ras de pasto para vencer a Aarón Cruz y así darle una gran alegría a todos los aficionados al León a lo largo del país.

El tanto de la ventaja inspiró a Alajuelense, que por medio de Ariel Lassiter dejaron en ridículo a una defensa morada sin oficio dentro de la cancha.

Foto: Prensa La Liga.

Lassiter se inventó una gran jugada individual, entró al área tibaseña y sacó un remate cruzado que se estrelló en el horizontal del marco rival al minuto 34.

La Liga era superior y al minuto 38, Ariel Lassiter aprovechó una mala salida de Cruz para aplicarle un «bañito», pero su remate se estrelló en el horizontal.

Saprissa reaccionó al minuto 40, gracias a un potente remate de Marvin Angulo, que fue a dar al vertical de la portería defendida por Leonel Moreira.

El Monstruo estuvo encima del León en la recta del primer tiempo, pero la gran labor de la zaga manuda generó que los locales se fueran al descanso con cifras de 1-0.

Foto: Prensa La Liga.

En la etapa complementaria, Saprissa salió con todo por el empate y al minuto 47, Manfred Ugalde sacó un cabezazo que rechazado en la línea de sentencia por Machado.

Alajuelense le robó el balón al Monstruo y al minuto 53, Jonathan Moya se inventó una gran jugada individual, le dio un excepcional pase a Lassiter para poner el 2-0 erizo.

Los liderados por Paté Centeno no se quedaron tranquilos y al minuto 67, David Guzmán aprovechó un gran centro de tiro de Marvin Angulo para poner el 2-1.

Guzmán aprovechó la tibia marca de José Salvatierra para meter de lleno en el partido al Monstruo, que tomó mayor confianza para atacar al León.

La presión ejercida por los tibaseños dio buenos resultados y al minuto 83, Ariel Rodríguez aprovechó un rebote de Leonel Moreira para poner el 2-2 en el marcador.

El tanto del atacante morado cayó como un balde de agua fría al León, que vio como el compromiso finalizó con cifras de 2-2 en el Morera Soto.