Imagen captura de pantalla
  • Alcalde despidió a policía que intentó asfixiar a George Floyd
  • FBI ya investiga a este policía

Redacción – Un vídeo de un ciudadano estadounidense afrodescendiente que perdió la vida luego de que un policía blanco presionara su cuello a tal punto de asfixiarlo y que requiriera atención médica, pero murió.

Los hechos se dieron este lunes en Minnepolis, en Minnesota, cuando las autoridades detuvieron al hombre afrodescendiente y uno de ellos presionó su cuello con la rodilla, a tal punto que lo dejó inconsciente.

La víctima mortal es George Floyd, quien falleció luego de insistirle al policía porque se quedaba sin aire.

«No puedo respirar», le repetía múltiples veces el hombre afrodescendiente al policía.

Floyd resultó detenido cuando, a eso de las 8 de la noche, los policías llegaron a un negocio que denunció un pago con dinero falso.

Ellos observaron este automóvil donde viajaba el afrodescendiente, el cual coincidía con las características que denunciaron los empleados del negocio y fue cuando lo arrestaron.

Ahora, este oficial con aires de supremacía debe enfrentar una investigación que el FBI y las autoridades de Estados Unidos iniciaron en su contra.

Por su parte, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, rechazó la actitud del policía y lo despidieron, así como a uno de sus compañeros y a dos miembros de otra patrulla que se encontraban en el lugar.

«Ser negro en Estado Unidos no puede ser una sentencia de muerte», indicó.

Además, defensores de los derechos civiles y responsables municipales solicitaron una respuesta rápida. 

ONGs en pro de los derechos de las personas afrodescendientes iniciaron el hashtag #JusticeForGeorgeFloyd (Justicia por George Floyd en español) para pedir que se castigue al responsable de la muerte de este ciudadano.