Foto: Casa Presidencial.
  • 53 cantones reportan personas recuperadas 

Redacción – El «Pura Vida» espanta a la pandemia y sale derrotada por 386 pacientes en Costa Rica, que llenan de esperanza en la lucha contra el virus.

Este 3 de mayo el Ministerio de Salud confirmó que 14 personas más se sumaron a la lista de recuperados, luego de que este pasado sábado se registraran 372.

Estas personas fueron dadas de alta tras superar dos semanas o más de aislamiento y las dos pruebas de Covid-19 que se les realiza para determinar la recuperación.

El cantón central de Alajuela es el que más pacientes recuperados contabiliza, ya que suman un total de 54 personas, que le han ganado la pelea al Covid-19.


Lea también: ¡Qué orgullo! Costa Rica es el país del área con mejores números en media pandemia


Un 49.2% de la totalidad de los pacientes ya están recuperados. Eso hace que se contabilicen un 186 mujeres y 200 hombres en óptimas condiciones.

Lamentablemente, la cifra de personas hospitalizadas se mantiene en 16 pacientes, de las cuales seis están en cuidados intensivos y 10 en sala.

Foto con fines ilustrativos.

Además, se dieron a conocer seis casos positivos más y así llegar a 739 contagiados en suelo tico. Un total de 62 cantones registran personas infectadas.

El cantón central de San José es el más afectado del país, ya que reportan un total de 100 infectados. En esta misma localidad se registran 41 recuperados.