Foto: Casa Presidencial SV.
  • Los salvadoreños viven momentos de tensión por el Covid-19El

Redacción – El Salvador atraviesan una tormenta por causa de virus, ya que se registran un total de 20 muertos y 1112 infectados en suelo cuscatleco.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, le hace frente a una complicada crisis por el Covid-19 y en sus redes sociales le pide unión y obediencia a su pueblo.

En las últimas 24 horas se reportaron 75 contagiados nuevos. La pequeña nación centroamericana ha reportado un crecimiento acelerado conforme pasan los días.

Las medidas sanitarias ejecutadas por Bukele desde el pasado 7 de mayo, con el fin de evitar una mayor propagación del virus no han dado buenos frutos en la población.

Este pasado 13 de mayo la virgen de Fátima sobrevoló los cielos de El Salvador. Este acto se hizo con el fin de llevar fe y esperanza a todos los creyentes.

Foto: La Prensa Gráfica.

Según datos dados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 687 casos activos. De los contagiados 995 son locales y 117 importados.

403 pacientes están asintomáticos. 185 personas están hospitalizados en condición estable, 51 moderados y además, 48 personas están en condición grave-crítico.

En total se han contagiado 410 mujeres y 702 hombres. Se registran 598 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximas horas a la lista de contagiados.

La cifra de fallecidos se mantiene en 20 en suelo cuscatleco, que en los próximos días podría registrar más defunciones por causa del Covid-19.


Lea también: Rosario Murillo niega virus en Nicaragua: «Hay cerebros deformes que buscan calumniar»


Las autoridades de salud dieron a conocer 31 nuevos recuperados y así llegar a 405 en el pequeño país centroamericano, que vive momentos de angustia.

Se realizaron 2082 pruebas nuevas. En total de han hecho 48 913 test, que tiene a El Salvador como uno de los países de la región que más exámenes hace diariamente.