Bukele es muy religioso. (Foto: El Faro.com).
  • En las últimas 24 horas se reportaron 69 casos nuevos 

Redacción – El Salvador pasa ratos de preocupación por culpa de la pandemia, que ya ha cobrado la vida de 17 personas y ha contagiado 958 personas.

El presidente cuscatleco, Nayib Bukele, está alarmado por la grave situación por el Covid-19 y en sus redes sociales ha expresado su inquietud por el aumento de casos.

Solo las últimas 24 horas se reportaron 69 contagiados nuevos. La pequeña nación centroamericana ha reportado un crecimiento acelerado del virus.

Las estrictas medidas ejecutadas por Bukele con el fin de evitar una mayor propagación del virus no han dado buenos frutos, ya que los casos sigue subiendo.

Foto: Casa Presidencial SV.

Según datos dados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 616 casos activos. De los contagiados 841 son locales y 117 importados.

Un total de 505 pacientes están asintomáticos. 89 personas están hospitalizados en condición estable y además, se reportan 22 personas en condición grave-crítico.

Se registran 587 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximas horas a la lista de contagiados en la nación más pequeña del área centroamericana.

En suelo salvadoreño se contabilizan 17 muertos por el Covid-19. Según reportan varios medios locales, la cifra de fallecidos aumentaría en los próximos días.


Lea también: Presidente de Ecuador reduce 50% de su salario y el del gabinete por crisis del virus


Las autoridades de salud dieron a conocer 69 nuevos recuperados y así llegar a 325 en el pequeño país centroamericano, que vive momentos de angustia.

Se realizaron 1953 pruebas nuevas. En total de han hecho 43 043 pruebas, que tiene a El Salvador como uno de los países de la región que más test hace diariamente.

1 COMENTARIO

  1. ¡Como que no le está funcionando la estrategia de la multiplicación de las pruebas y en su discurso no deparó que la idiosincrasia, forma de ser, servicios de salud, acceso al agua etc. etc, de los costarricenses distan mucho de los de su país. De ahí que el asunto tiene muchas variables y no se trata solo de la cantidad de pruebas practicadas!

Comments are closed.