Foto: La Prensa Gráfica.
  • Bukele instauró cuarentena obligatoria desde el pasado 7 de mayo

Redacción – El Salvador vive una grave crisis por culpa de la pandemia, ya que se registran 998 infectados y 18 personas fallecidas en suelo cuscatleco.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, está alarmado por la difícil situación por el Covid-19 y en sus redes sociales ha expresado su preocupación.

Solo las últimas 24 horas se reportaron 40 contagiados nuevos. La pequeña nación centroamericana ha reportado un crecimiento a pasos agigantados.

Las estrictas medidas ejecutadas por Bukele con el fin de evitar una mayor propagación de la pandemia no han dado buenos frutos.

Según datos dados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 631 casos activos. De los contagiados 881 son locales y 117 importados.

483 pacientes están asintomáticos. 92 personas están hospitalizados en condición estable, 34 moderados y además, 22 personas están en condición grave-crítico.

Bukele es muy religioso. (Foto: El Faro.com).

Se registran 632 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximas horas a la lista de contagiados en la nación más pequeña del área centroamericana.

En suelo salvadoreño se contabilizan 18 muertos por el Covid-19. En las últimas horas se reportó la muerte de una mujer de 62 años en Santa Ana.


Lea también: FIFA revela la fecha para la realización del Mundial Femenino Sub-20 en Costa Rica


Las autoridades de salud dieron a conocer 24 nuevos recuperados y así llegar a 349 en el pequeño país centroamericano, que vive momentos de angustia.

Se realizaron 1883 pruebas nuevas. En total de han hecho 44 926 pruebas, que tiene a El Salvador como uno de los países de la región que más test hace diariamente.