Redacción- Empresa dona cerca de ₡8 millones en productos al Banco de Alimentos para afectados por pandemia.

Una nueva donación de McDonald’s entregó al Banco de Alimentos cerca de ₡8 millones en materia prima y productos finales, que se utiliza en los restaurantes.

En total suman cerca de 3 toneladas. Entre los alimentos entregados a la organización destaca alimentos como queso, empanadas de carne, rollos de canela, pasteles y diversidad de ingredientes perecederos que beneficiarán a miles de personas que se encuentra en condición de pobreza y pobreza extrema.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del Gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


Con esta donación, la empresa ya suma cuatro entregas de productos a quince instituciones diferentes que se han visto impactadas por la pandemia, o bien, que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Según Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados, en momentos difíciles como este, donde la pandemia ha afectado a miles de personas, es cuando la empresa se pone a la orden de las comunidades donde opera y se une a ellas por medio de este tipo de donaciones.

“Todas las entregas de alimentos que hemos realizado durante este periodo de pandemia
benefician a miles de personas que nos han demostrado su cariño visitando nuestros restaurantes durante estos 50 años; por eso, es que no dudamos en retribuir todo ese cariño con productos que les ayudará a sobrellevar esta complicada situación”.

Anteriormente, McDonald’s entregó más de 1.000 servicios de alimentación al personal del
Hospital San Rafael de Alajuela, a los voluntarios que trabajaron en la habilitaron el nuevo Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) y a oficiales de Fuerza Pública.

Además, amplió, a todo el personal que labora para el sector salud a nivel nacional, el disfrute de un 50% de descuento en productos McDonald’s; acción que desde hace varios años beneficia a los personeros del Organismo de investigación Judicial, Cruz Roja, Policía de Tránsito, Bomberos de Costa Rica, entre otros.

La segunda donación durante la época de pandemia constó de 12 mil jugos de manzana 100% fruta, que fueron entregados a la Asociación Obras del Espíritu Santo, Aldeas Infantiles SOS de Limón, los hogares de ancianos Delfín Quesada y Hogar Betania de Pérez Zeledón y la Asociación San Vicente de Paul de Liberia.

Por otra parte, 550 niños que asisten al Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de Pavas, Hatillo, Alajuelita y San Miguel, San Juan de Dios y Loto de Desamparados y que viven en condición de vulnerabilidad social, recibieron la donación de más de 550 libros de la colección Las Aventuras de los Mellizos Treetop, mismos que pertenecen al programa.