• En lugares de alto tránsito peatonal

Redacción- En tiempos de mayor necesidad, las Alianzas Público-Privadas toman aún más relevancia para multiplicar esfuerzos y concretar proyectos que beneficien a las personas y mejoren su calidad de vida.

Así se demuestra en un proyecto en conjunto entre FIFCO y la Municipalidad de San José para la instalación de 10 estaciones de lavados de manos ubicados en lugares de alto tránsito peatonal.

Este jueves 30 de abril se instaló la primera de las estaciones públicas de lavado de manos, ubicada en el Mercado de Mayoreo. Otras estaciones se ubicarán en lugares como el Edificio Central y otros puntos estratégicos de la capital como el Mercado Antiguo Registro Civil, el Central, “la Coca-Cola” y el Municipal de Artesanías que tendrán dos estaciones.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


El proceso de instalación de dichas estaciones de lavado finalizará el viernes 8 de mayo, las mismas tendrán acceso a agua potable, jabón antibacterial líquido, además vigilancia para el correcto uso de las mismas y la seguridad de las personas que transitan las diferentes zonas.

San José sigue siendo un sitio de alto tránsito, a pesar de las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud, cientos de personas se trasladan a sus empleos, a comprar insumos para sus hogares o realizar otros trámites vitales, por ello la Municipalidad de San José respaldó la iniciativa de FIFCO de instalar estas estaciones de lavado de manos.

“El aporte de la empresa privada resulta fundamental en momentos en que destinamos
nuestros recursos a la atención prioritaria de la emergencia sanitaria por el Covid-19, por
eso valoramos y agradecemos este aporte de la empresa FIFCO a los usuarios de
nuestros centros de comercio”, dijo Marco Vinicio Corrales, Gerente de Provisión de
Servicios de la Municipalidad de San José.

Para FIFCO, este proyecto refuerza otras iniciativas para promover el lavado de manos en las personas, apegadas a las necesidades expuestas por las autoridades.

“En FIFCO hemos forjado diversas alianzas con instituciones como la Caja Costarricense
de Seguro Social, la Fuerza Pública, el Ministerio de Educación y otras entidades, para atender necesidades relacionadas con Covid-19. El lavado de manos es uno de estos
proyectos claves para la etapa que estamos iniciando”, explicó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Todas las estaciones de lavado de mano se instalarán bajo las más estrictas medidas de salud y ambiente.