Imagen ilustrativa.
  • Gracias a la alianza de varias entidades

Redacción- La Alcaldía de Cartago promueve un programa de financiamiento para apoyar a los micro y pequeños empresarios de la provincia.

El trabajo se realiza en conjunto con la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (MUCAP) y el Sistema de Banca para el Desarrollo.

La idea es dar apoyo a las personas que se han visto afectadas debido a la pandemia por el Covid-19.

El alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda, la gerente general de MUCAP, Eugenia Meza, y Juan Rafael Lizano, miembro de la Junta Directiva de Banca para el Desarrollo y presidente de la Cámara de Agricultura, tomaron esta decisión el pasado viernes 8 de mayo.


LEA TAMBIÉN: Campaña «Con vos Podemos» llevará alimento a personas por una semana más


Plan de financiamiento

Consistirá en el otorgamiento de préstamos, en condiciones favorables, a productores, y emprendedores.

Se incluye además, a todo tipo de empresarios quienes han visto afectado su ingreso producto de la pandemia.

Los beneficios incluirán préstamos a mayores plazos y microcréditos, es decir, préstamos por bajas sumas de dinero.

Se trata de un proyecto dirigido a trabajadores de todos los sectores, principalmente el agrícola, motor de desarrollo de Cartago.

«El objetivo es dar un salvavidas a quienes han tenido semanas difíciles y que se puedan ver aliviados en su situación.

Esto es parte de las políticas de reactivación económica que la municipalidad de Cartago, en este nuevo periodo, está tomando para apoyar a todos los cartagineses», resaltó el alcalde.

La gerente general de Mucap comentó que este espacio representa una valiosa oportunidad para echar a andar un programa de esta índole, en el cual venìan pensando desde hace tiempo.

«Todos tenemos el deber de aportarle al país. Es una de las crisis más graves que ha vivido la humanidad», resaltó Meza.

Según el presidente de la Cámara de Agricultura, en el contexto de la pandemia ha quedado claro que la labor del productor agrícola es indispensable.

«Además de ser piezas clave en la reactivación de la economía, son necesarios para prevenir una crisis alimentaria en tiempos de alerta sanitaria.

Hay una gran posibilidad de que Banca para el Desarrollo le inyecte muchos millones de colones a la Mutual para que pueda desarrollar el sistema y que logre salvar a agricultores y pequeñas empresas», aseguró Lizano.

La alianza tiene como fin atender la situación de estrechez financiera que ya ha detectado el ayuntamiento cartaginés entre agricultores, floricultores, comerciantes, restauranteros y demás productores locales.