Foto con fines ilustrativos.
  • El país sumó cinco recuperados nuevos 

Redacción – En medio de la tormenta el Pura Vida sale a relucir: Costa Rica llega a 658 pacientes recuperados del coronavirus Covid-19.

Este 30 de mayo el Ministerio de Salud confirmó que cinco personas más se sumaron a la lista de recuperados, luego de que este pasado viernes se registraran 653.

Estas personas fueron dadas de alta tras superar dos semanas o más de aislamiento y las dos pruebas de Covid-19 que se les realiza para determinar la recuperación.

Foto: Cortesía.

A nivel nacional ya hay 63 cantones con personas que vencieron el virus, gracias a una ardua batalla a lo largo de varios de días.

Un 62.8% de la totalidad de los pacientes ya están recuperados. Eso hace que se contabilicen un 315 mujeres y 343 hombres en óptimas condiciones.


Lea también: 16 funcionarios del Hospital de San Carlos en aislamiento por caso de virus


Lamentablemente, la cifra de personas hospitalizadas aumentó y ahora es de 15 pacientes, de las cuales dos están en cuatro Unidad de Cuidados Intensivos y 11 en sala.

Además, se dieron a conocer 25 casos nuevos y así llegar a 1047 contagiados. Un total de 72 cantones registran infectados. Solamente 10 cantones están «libres» del virus.