• Bagaces alcanzó cinco personas infectadas

Redacción – En solo tres días: Bagaces se convirtió en el cantón guanacasteco más afectado por la pandemia del Covid-19, que tiene a los lugareños muy preocupados.

El pueblo pampero que se caracteriza por amabilidad de su gente, vive ratos complicados luego de que este sábado se confirmaran dos casos nuevos.

Esos infectados dados a conocer este 2 de mayo se unen a los tres revelados el pasado jueves 30 de abril. Ante ello, el cantón alcanzó los cinco contagiados.

Los lugareños están preocupados por el aumento tan rápido en los casos, por lo que la Municipalidad de Bagaces le ha pedido a sus vecinos no salir de sus casas.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, se refirió a lo que sucede en el cantón, que está con las alarmas encendidas por el aumento de los infectados.

«Uno de ellos es proveniente de un vuelo, así que se considera un caso importado. El otro si está relacionado con los casos confirmados anteriormente».

Foto: Casa Presidencial.

CCSS le impuso a los infectados y contactos cercanos una orden sanitaria, con la misión de que estos pacientes no propaguen más el virus en la localidad.

El director de vigilancia de la salud, Rodrigo Marín, señaló este pasado 1 de mayo que los vecinos de Bagaces deben extremar las medidas sanitarias. 


Lea también: Rodrigo Marín advierte a vecinos de Bagaces: «Hay que extremar las medidas sanitarias»


Guanacaste pasó 25 días sin confirmar un infectado, pero desde el pasado martes todo cambió, ya que Abangares confirmó un caso y Liberia dos.

Los únicos cantones que todavía no presentan casos en Guanacaste son Cañas, Nandayure y La Cruz. En la provincia hay ocho casos activos.