Foto: Minsa Perú.
  • Perú retoma la fe de vencer el virus 

Redacción – 24 324 pacientes han «noqueado» la pandemia del Covid-19, que tiene al país sudamericano viviendo momentos de mucha angustia y preocupación.

Los peruanos demuestran su fortaleza en la guerra contra el virus, ya que hasta 13 de mayo suman gran cantidad de personas dadas de alta de los diferentes hospitales.

La ilusión de vencer la pandemia aumenta en las autoridades incas. En las últimas 24 horas se dieron a conocer 1650 recuperados y así llegar a 24 324 dados de alta.

Estos pacientes en óptimas condiciones batallaron durante dos semanas contra el mortal virus, que tras una épica lucha no pudo contra el ímpetu de los peruanos.


Lea también: Daniel Salas: «Los transportistas con síntomas no se les deja entrar al país»


El trabajo del presidente Martín Vizcarra y su gobierno han dado buenos frutos en la nación inca, que ve un poco de luz en medio de la gran cantidad de enfermos.

Perú tiene el 16% de los casos en buena condición, por lo que ese panorama motiva a las autoridades para combatir con todo el coronavirus.

El Ministro de Salud, Víctor Zamora, le pide pide unión y obediencia a los habitantes del Perú, con el fin de controlar la propagación del mortal virus.

Crítica situación en suelo peruano

Las autoridades del Perú reportan un total de a 76 306 contagiados y 2169 muertos. Esos números han hecho que la preocupación aumente considerablemente en la población.

De los casos un 60.3% son hombres y el 39.7 % son mujeres. Además, registran 6979 personas hospitalizadas. De ellos un 38% están en Unidad de Cuidados Intensivos.

Foto: Minsa Perú.

Las autoridades han realizado 553 302 pruebas y hasta el momento se han descartado 477 196. Perú es de los países que más pruebas realiza por día.

En los últimos dos días se registraron 83 muertos y así alcanzar 2169. Las defunciones se dieron en Arequipa, Juliaca, Paita, Lima, Cusco, Cajamarca, Talara y Piura.