Foto con fines ilustrativos.
  • Más del 50% de los pacientes se han recuperado en suelo dominicano

Redacción – ¡Esperanzador panorama! República Dominicana se llena de fe para vencer el virus Covid-19, ya que en medio los infectados ya suman 10 559 recuperados.

En la isla del Caribe viven una alentadora situación en la pandemia, gracias al aumento considerable en los pacientes dados de alta en los distintos hospitales.

Los motivos para sonreír y respirar más tranquilo son muchos, ya que en las últimas 24 horas se contabilizaron 358 personas en óptimas condiciones.

Las provincias de Distrito Nacional, Barahona y Santo Domingo son los sitios donde se concentran la mayoría de los recuperados del coronavirus.

Foto: Ministerio de Salud dominicano.

La gran labor de los médicos y del gobierno liderado por Danilo Medina, que ha ejecutado varias medidas sanitarias que han dado buenos réditos en la isla.

El merengue se ha vuelto a escuchar en las calles de punta cana. En gran parte de la población ha vuelto a sonreír tras sumar más del 50% de los casos en buena condición.

Autoridades dominicanas reportan más de 17 mil casos

A pesar de las buenas noticias, la nación caribeña contabiliza 17 285 contagiados tras reportar 377 casos nuevos. Además, reportan 458 muertos en todo su territorio.

Un total del 51 % son hombres y 49 % son mujeres. Las autoridades han descartado  64 362 test de los 81 647 pruebas realizadas. La totalidad de los casos activos de 6224.


Lea también: (Vídeo) Protestas en Estados Unidos por muerte de George Floyd terminan en fuertes riñas


La cifra de fallecidos aumentó y ya contabilizan 502 muertos por el Covid-19. En las últimas 24 perdieron la vida cuatro personas más (tres hombres y una mujer).

Los lugares más golpeados en suelo dominicano son Distrito Nacional son 4435 casos. Le sigue Santo Domingo con 4522 infectados y Santiago con 1465 enfermos