Estudiante de Lifting Hands junto a su mamá, beneficiados con donaciones. Foto: Lifting Hands
  • Campaña beneficia a familias del Bajo de Los Anonos
  • Ya han entregado 600 diarios gracias a donaciones

Redacción – La Fundación Lifting Hands, a través de su campaña «Donde come 1, comen 2», recolecta y dona diarios a las familias con menos recursos económicos del Bajo de Los Anonos, también afectadas por la pandemia.

Esta actividad se realiza todos los martes en las instalaciones de la fundación.

La mayoría de las familias que son apoyadas por Lifting Hands han perdido sus ingresos, así otros que no han podido encontrar una ocupación formal, pues la crisis pandémica impide la creación de nuevas oportunidades laborales.

Al 11 de mayo, el Ministerio de Trabajo informó que 58 mil 565 trabajadores sufrieron suspensión de contrato laboral o reducción de jornada, sin contar a los despedidos.

Es por eso que ahora las campañas vienen con más fuerza para llevar ánimo a los miembros de la comunidad, quienes dibujan una sonrisa en su rostro gracias a las donaciones de las personas a través de la fundación.

«Hemos visto a una comunidad unida y solidaria, preocupada con sus vecinos y dispuestos a apoyar a quienes más lo requieren. Las familias están sumamente agradecidas. Si no fuera por estas donaciones, literalmente no tendrían qué comer», indicó la Directora Ejecutiva de Fundación Lifting Hands, Mariola Fumero.

Además, la fundación es parte de las organizaciones autorizadas por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para realizar entregas de diarios.

Gracias a esto, 161 personas decidieron sumarse al cambio y dejar una huella en los corazones de estas familias.

Gracias a sus donaciones, 150 familias -de dos a siete integrantes-, han tenido qué comer durante el último mes y medio.

En agradecimiento, los niños de la comunidad Lifting Hands han enviado una carta escaneada y hecha a puño y letra, una foto o un video, donde agradecen la ayuda.

¿Cómo donar?

La fundación cuenta con dos modalidades. Presencial o vía transferencia/depósito.

Para no salir de casa, las cuentas bancarias de la fundación están habilitadas para recibir dinero que será utilizado para la compra de los productos.

Pero si usted prefiere hacerlo de forma presencial, puede donar directamente en las instalaciones de Lifting Hands todos los martes, en horario de 7:00 a 11:00 de la mañana.

La fundación recibe productos basados en la lista oficial de la CNE, como granos básicos, pasta, productos de limpieza, artículos de aseo personal, galletas, etc.