• No se entregarán notas

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este pasado 13 de mayo la suspensión de la entrega de notas del I periodo del curso lectivo 2020.

Para esta semana estaba prevista la finalización del I Trimestre, según lo estipulado en el calendario escolar del MEP.

Asimismo, se había establecido la entrega de notas de ese periodo durante esta semana; sin embargo, la pandemia obliga a hacer cambios en ese sentido.

«La entrega de notas de este trimestre se suspenderá para este periodo y después se retomará.

No se estarán entregando las notas de este primer periodo», señaló Melania Brenes, viceministra académica del MEP.

Según dijo el MEP, esta decisión responde a la modalidad evaluativa que se estableció para este periodo de clases a distancia.

La entidad determinó que la forma de evaluar a los educandos es «formativa»; es decir, los estudiantes dejan de obtener una calificación sumativa a partir de los aprendizajes desarrollados.

Brenes señaló que una vez que los estudiantes regresen a la modalidad presencial, se establecerán los rubros a tomar en cuenta para el tema evaluativo que regirá el resto del año.

Por su parte, el viceministro de Educación, Steven González, señaló a AM Prensa que la pandemia obliga a la institución a explorar nuevas formas de calificar el desempeño de los educandos.

«Ya no podemos hablar de la misma configuración de un curso lectivo con una evaluación trimestral y una sumatoria al final», indicó González.

Por calendario del MEP, este 15 de mayo finalizó el primer periodo del curso lectivo y con este, el inicio del segundo trimestre que culminaría en agosto.

Debido a la crisis que enfrenta el país, el calendario escolar se extendió hasta el 23 de diciembre.