Foto con fines ilustrativos.
  • El país caribeño ya tiene más recuperados que casos activos

Redacción – ¡Excelentes noticias! República Dominicana toma confianza para vencer el virus Covid-19, ya que en medio la tormenta ya suman 8133 recuperados.

En la nación caribeña ha regresado la ilusión de hincar la pandemia, gracias al aumento considerable en los pacientes dados de alta en los distintos hospitales.

Los motivos para sonreír y respirar más tranquilo son muchos, ya que en las últimas 24 horas se contabilizaron 225 personas en óptimas condiciones.

Foto: Minsa República Dominicana

Las provincias de Distrito Nacional, Duarte y Santo Domingo son los sitios donde se concentran la mayoría de los recuperados del coronavirus.

La gran labor de los médicos y del gobierno liderado por Danilo Medina, que ha ejecutado varias medidas sanitarias que han dado buenos réditos en la isla.

Autoridades dominicanas reportan más de 14 mil casos

A pesar de las buenas noticias, la nación caribeña contabiliza 14 801 contagiados tras reportar 379 casos nuevos. Además, reportan 458 muertos en todo su territorio.

Un total del 52 % son hombres y 48 % son mujeres. Las autoridades han descartado 53 139 test de los 67 940 pruebas. La totalidad de los casos activos de 6201.


Lea también: Bukele apela a la oración en medio del virus: Registran 1915 infectados y 35 muertos


Los lugares más golpeados en suelo dominicano son Distrito Nacional son 3828 casos. Le sigue Santo Domingo con 3698 infectados y Santiago con 1352 enfermos.