Foto: ESPN.
  • Campeonato nacional será referente para que otras ligas valoren o no su reanudación

Redacción- El reconocido periodista de la cadena ESPN, David Faitelson, alagó al fútbol nacional por ser los primeros que reanudarán su liga en el área de la Concacaf.

 Las medidas tomadas por las autoridades de salud han permitido que para el próximo martes ya se reanuden las acciones del Clausura 2020.

Realidad muy distinta a la que viven otros países con sus campeonatos, puesto que la afectación de la pandemia ha sido menor.

Ligas como la MLS o la mexicana parecen cada vez más lejanas de regresar, puesto que la cifra de contagiados sigue creciendo.

Mientras que en Honduras y Panamá se decidió declarar el campeonato como desierto, por lo que ningún equipo se quedó con el título de campeón.

«Veo con beneplácito que Costa Rica sea la primera liga de la Concacaf que reinicie y puede ser un laboratorio también, como lo son los alemanes con la Bundesliga en Europa, veremos cómo funciona en Costa Rica», señaló Faitelson.

La reanudación del campeonato nacional genera gran expectativa en otros países, puesto que podría servir como referente para las reanudaciones en de otros torneos.

Aspectos como los traslados de los equipos y las medidas para los ingresos de los equipos a los estadios le generan interés al polémico periodista.

«Veremos cómo es el día a día de los futbolistas en los entrenamientos, en las concentraciones si es que las hay, en los traslados, en los accesos a los estadios y qué nuevas medidas hay dentro de esa situación, que obviamente en un principio no tendrá público», añadió.

El Clausura 2020 se reanudará el próximo martes y con el objetivo de cumplir con el formato establecido el resto del certamen se realizará con partidos domingo-miércoles-domingo.

Puesto que aún quedan pendientes siete jornadas de la etapa regular, además de otras seis fechas disponibles en caso de ocuparse una Gran Final Nacional.

🇨🇷 ¿Funcionará Costa Rica como experimento para el futuro del fútbol de CONCACAF? 👀🎥Este es el análisis de David Faitelson sobre el regreso del fútbol a Costa Rica. 👇🏼👇🏼👇🏼

Posted by ESPN Fans on Saturday, May 16, 2020