•  Familias de hasta 9 personas recibirán alimentos, productos de limpieza e higiene personal

Redacción-150 familias de las zonas de Pavas y San Isidro, Fraijanes y Alajuela Centro recibieron alimentos, artículos de limpieza e higiene personal como parte de la primera de seis entregas que realizará Gutis Farmacéutica, empresa 100% costarricense.

Las familias seleccionadas por centros educativos de estos sectores recibirán las ayudas quincenales, durante mayo, junio y julio, son de alta vulnerabilidad cuya situación se agrava por la pérdida de empleos de sus miembros, a raíz de la crisis sanitaria.

Las entregas las realizan voluntarios de Gutis en ambos sectores, además se cumple con el protocolo de protección e higiene recomendado por el Ministerio de Salud


LEA TAMBIÉN: Funcionarios penitenciarios aplicarán exámenes de la UNED a los reos


“Ante la emergencia nacional nuestro compromiso como empresa costarricense es contribuir con quienes más lo necesitan, por lo que si es necesario ampliar las ayudas sociales a estas 150 familias, lo vamos a hacer. Estamos conscientes que la economía nacional debe resurgir y una forma de apoyar también a los pequeños y medianos productores es adquiriendo lo que producen, por lo que estos bienes son 100% nacionales”, asegura Laura Ruiz, encargada de Responsabilidad Social de Gutis Farmacéutica.

Las ayudas sociales de esta campaña llamada “Trabajamos por vos” incluye alimentos con alto valor nutritivo como arroz, frijoles, atún, lentejas y garbanzos, entre otros ideales para cuidar el sistema inmunológico frente al virus.

Además alcohol en gel, producto de protección necesario para evitar un contagio y se está suministrando información de cuidado y prevención del contagio del COVID-19.