Foto: Fanáticos Plus.
  • El regreso del fútbol se daría hasta agosto

Redacción – La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) plagió los protocolos sanitarios de Costa Rica elaborados por la Fedefútbol y la Unafut.

En un hecho vergonzoso en las autoridades salvadoreñas plagiaron los proyectos sanitarios, que se usaron en suelo tico para el regreso del fútbol tras el parón por el virus.

La prensa salvadoreña está sorprendida al notar que la FESFUT quiso ver como propios los protocolos sanitarios, que le mandaron a los presidentes de la primera división este pasado lunes 25 de mayo.

Los salvadoreños tomaron como guía el primer protocolo enviado por la Unafut a los clubes del fútbol tico. El cual consta de 16 páginas.

La FESFUT entregó el documento con la misma cantidad de páginas. De la cuáles 14 son una copia y pega exacta del realizado en el suelo costarricense.

Foto: Prensa Guadalupe.

Desde las tildes, comas y puntos, todo es igual. Lo único que le quitaron fueron las categorías para protocolos para directivos, entreno y partidos.

AMPrensa.com habló con el periodista salvadoreño, Guillermo Estrada, que trabaja con el canal Fanáticos Plus y dejó su indignación por lo hecho por la FESFUT.

«Acá nos sentimos indignados, ayer hablábamos en el canal precisamente sobre de como se está manejando el regreso del fútbol y hablamos si FESFUT tenía al menos un plan. 

Ayer por la noche nos llevamos la sorpresa, que la federación ya le había enviado un documento a todos los equipos de la primera división. El mismo fue exclusivamente solo para los equipos y a la prensa no se le notificó nada. 

Hasta este martes por la mañana investigamos y nos llevamos la sorpresa que era un replica exacta con distinto nombre, distinto logo de federación, pero del mismo protocolo sanitario de Costa Rica. 

La gente lo ha tomado con indignación y me parece que ha sido un desliz más, un tropiezo más de la federación. Eso es un nuevo tropiezo, ya estamos acostumbrado, pero que nos deja de sorprender ese tipo de cosas. 

Los directivos hasta el momento no se han pronunciado. Se han mostrado un poco eméticos y no han salido a dar la cara. De verdad que dan pena». 

Edificio de la federación salvadoreña. (Foto: Fesfut).

Hace unos días atrás, la federación salvadoreña le quitó el título al Once Deportivo, club que había sido declarado campeón desde la suspensión del torneo el 20 de marzo.

El conjunto cuscatleco tuvo que entregar su corona 60 días después de haber sido declarado campeones. Eso deja saber el caos de los directivos salvadoreños.


Lea también: Jurguens Montenegro: El gran referente de un Jicaral que anhela con clasificar


En El Salvador aún no hay fecha estimada para el regreso del fútbol. Nayib Bukele darían el aval hasta el mes de agosto, por lo que la vuelta en junio y julio está descartado.

1 COMENTARIO

  1. Dejen de pensar en individualidades, que bueno que los protocolos o medidas pueden ser útiles, para otros eso debería pensarse como región, a pues todos los países han plagiado las medidas de otros para contener los efectos de la pandemia. Pensemos diferente y seremos más fuertes..

Comments are closed.