Redacción.   Cómo fortalecer a la Caja Costarricense del Seguro Social ante la insostenibilidad financiera que enfrenta e impulsar planes de reactivación económica son las dos propuestas que hablaron este lunes los congresistas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) con el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto.

En la reunión participó el jefe y sub jefa de Fracción:  Rodolfo Peña y Shirley Díaz, los cuales presentaron una agenda de  33 relacionadas con la reactivación
económica, la disminución del costo de la vida, la mejoría de la competitividad nacional,
el aumento del ahorro e inversión, la generación de mayores y mejores oportunidades
de empleo, el desarrollo sostenible y la mejoría de la infraestructura nacional.


LEA MÁS: Juez resuelve embargar cuentas de Japdeva por 5,3 millones de colones


Además, «es importante que el Ministro de la Presidencia  conozca  nuestro interés en tener el detalle de cómo se invertirán los préstamos aprobados y los otros 14 empréstitos que están en línea de aprobación. Enfrentamos como país un gran reto económico y social y es cuando más vigilantes debemos estar del gasto, del endeudamiento y del gasto públicos», destacó Peña.

El ministro de la Presidencia ya se ha reunido con las fracciones de Liberación Nacional, Restauración Nacional para ir cabildeando y viendo cómo avanzan los proyectos.