Foto: Hogar de Ancianos Carlos Ulloa.
  • Estuvo hospitalizado por saturación de oxígeno

Redacción- El hogar de ancianos Carlos María Ulloa recibió con mucha felicidad al adulto mayor de ese centro con Covid-19, quien ya se recuperó y está libre del virus.

El hogar informó sobre la reincorporación del adulto mayor este miércoles, a quien calificaron de «guerrero» y todo un ejemplo de lucha.

«El día de hoy es un día muy especial para el Benemérito Hogar de Ancianos Carlos Maria Ulloa, pues tenemos de regreso a un campeón, un guerrero que venció el virus del COVID-19, quién gracias a DIOS y a el personal médico y de enfermería del Hogar y del Centro COVID del CENARE, logró recuperarse totalmente», señaló mediante una comunicación el centro.

El centro agradeció al personal y cuerpo médico que atendió al paciente, hoy ya recuperado totalmente de Covid-19.

Desde el departamento de prensa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se  confirmó a este medio la salida de un adulto mayor del Cenare recuperado de Covid-19 este miércoles.

No entraron en detalles, pues se trata de información confidencial; sin embargo, desde el hogar se confirmó la salida y recuperación del adulto mayor.


LEA TAMBIÉN: Salud tomó pruebas de virus a 380 personas en hogar Carlos María Ulloa


El adulto mayor estuvo dos días hospitalizado por baja saturación de oxígeno. De acuerdo con el Ministerio de Salud, el paciente estuvo en el Hospital Calderón Guardia del 14 al 16 de abril.

Al adulto mayor, como parte del internamiento, se le realizó la prueba Covid-19 y el resultado dio negativo, pero a pesar de eso se le instruyó el aislamiento estricto de manera preventiva.

Sumado a esa medida, al paciente se le asignó personal de salud exclusivo para su seguimiento.

Una vez finalizado el periodo de aislamiento, al adulto mayor se le realizó la segunda prueba; sin embargo, esta vez el resultado fue positivo.