Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Cartaginés y Saprissa le enviaron regalos a los pequeños 

Redacción – La Fuerza Pública se unió con el Cartaginés y Saprissa para hacer realidad el sueño de dos niños nicaragüenses en medio de la pandemia por el Covid-19.

Los oficiales conocieron a Jerónimo y Gonzalo, dos hermanos de 11 y 9 años, quienes viven a menos de 100 metros de suelo nacional.

Ellos juegan con sus amigos costarricenses en cualquier lugar, pues no conocen lo que es una frontera y solo los une la amistad y el fútbol.

Fuerza Pública y la Academia Nacional de Policía, que están destacados para patrullar el cordón fronterizo norte en Las Delicias de Upala, conocieron a los pequeños.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública.

Cada vez que pasaban por el límite fronterizo, ambos salían a saludar a los oficiales, que les daban confites, galletas y jugos. En una conversación con los niños se dieron cuenta que Jerónimo es aficionado al Cartaginés y Gonzalo a Saprissa.

Esa pasión por estos clubes hizo que los oficiales hicieran llegar esta historia hasta el Cartaginés y Saprissa, que no dudaron en hacer realidad el sueño de los niños.


Lea también: Ministra de Trabajo: «No se ha aplicado ningún rechazo a las personas solicitantes del Bono Proteger»


Las instituciones del fútbol nacional enviaron una camisa y otros regalos a cada menor de edad, que estallaron de felicidad al ver los artículos de los clubes que aman.

Cabe resaltar, que de su propio bolsillo, los oficiales compraron víveres, artículos de limpieza, pizza y una bola de fútbol para compartir con los niños.