Redacción- Los oficiales de Migración entregaron este martes gracias a las manos solidarias de las  Cámaras de Agricultores de zonas del norte y sur de nuestro país, bolsitas de alimentos a los transportistas.

Las bolsitas iban llenas de frutas, galletas, agua y kit de higiene, pues estos ciudadanos se encuentran en ambas fronteras en espera de continuar su camino.

En estos lugares, hay transportistas tanto extranjeros como costarricenses a la espera del proceso de paso después de su toma de muestra y resultado negativo por COVID19.

Además, señalaron que mantuvieron las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y el distanciamiento, así como la desinfección de manos antes de la entrega de los alimentos.

 

Imagen Sucesos Del Sur y Costa Rica

También, funcionarios de SENASA y Fitosanitario del Estado, del puesto de inspección fronterizo de Tablillas, repartieron fruta y agua donada por la empresa privada a los transportistas que permanecen en este sitio en espera de cumplir con los protocoles sanitarios y de seguridad; que permitirá trasladar las mercancías a lugares debidamente autorizados.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y exterior

Además, funcionarios del puesto de inspección fronterizo de SENASA en Sixaola-Limón, colaboraron con el Ministerio de Salud de Talamanca para desinfectar la cabina donde estuvo el transportista diagnosticado con COVID-19.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en este momento hay cerca de 700 transportistas en los cuatro puntos fronterizos de Peñas Blancas, Tablillas, Paso Canoas y Sixaola.