Foto: VFL Bochum.
  • El Bochum se posiciona en la décima casilla de la Bundesliga 2

Redacción- Cristian Gamboa volvió a ser participe en el gane conseguido por su equipo esta tarde, en condición de local frente al Kiel, por la Bundesliga 2.

El equipo del tico suma siete puntos en tres partidos disputados, un regreso de ensueño tras el parón ocasionado por la pandemia de Covid-19, pues antes de que se paralizara el fútbol, se les había complicado puntuar y estaban muy cerca del último lugar.

La escuadra del nacional buscó la anotación desde el pitazo inicial, con el fin de buscar los tres puntos que lo alejaran de la zona de descenso.

Sin embargo, tenían al frente a un rival que estaba dispuesto a amargarles el día, por lo que al 26´ Gamboa vio la primera cartulina amarilla del encuentro, tras impedir una jugada del Kiel, equipo que enfrentaba el Bochum.


LEA TAMBIÉN: Ugalde agradece formación en Saprissa y se prepara para dar un gran salto en su carrera


Los goles quedaron para el segundo tiempo y fue al minuto 49  cuando el joven defensor del Bochum, Jordi Osei-Tutu, marcó el primer tanto del encuentro.

A la altura del minuto 63 llegó el gol que le dio tranquilidad en el juego al Bochum, gracias a la anotación Silvere Ganvoula que pondría al equipo del tico 2-0 en el marcador.

El nacional fue sustituido al minuto 67 de la etapa complementaria, cuando su equipo se encontraba arriba en el marcador.

La escuadra de Kiel, no bajó los brazos y busco los espacios para ir en busca de la anotación del descuento y fue al minuto 74 cuando esta llegaría.

Foto: Bochum VFL.

A Gamboa le tocó soportar desde el banquillo todas las jugadas de peligro, pues el equipo visitante se les fue encima para buscar emparejar el marcador.

Sin embargo, para dicha del equipo del liberiano, no lograron completar ninguna jugada en gol y cosecharon una victoria más.

Finalmente, con el triunfo conseguido el Bochum llega momentáneamente a la décima posición con un total de 35 puntos, 8 casillas arriba del último lugar.