Foto: Minsa.
  • La nación caribeña empieza a ver la luz en medio de la pandemia

Redacción – ¡Gigantes! 1989 personas se han recuperado de la pandemia en República Dominicana, que empieza a ver la luz en medio de la tormenta.

En la nación caribeña el son del merengue poco a poco se vuelve a escuchar, gracias al aumento considerable en los pacientes dados de alta.

Los motivos para sonreír y respirar un poco tranquilo son muchos, ya que en las últimas 24 horas se contabilizaron 128 personas en óptimas condiciones.

Las provincias de Distrito Nacional y Santo Domingo son los sitios donde se concentran la mayoría de los recuperados del coronavirus.

Foto: Minsa.

El trabajo de los médicos y del gobierno liderado por Danilo Medina, que ha ejecutado diversas medidas sanitarias que han dado buenos frutos.

Los hospitales dominicanos tienen muchos pacientes, que están a punto de recuperarse por completo, por lo que en los próximos días serían dados de alta.

A pesar de las buenas noticias, la nación caribeña contabiliza 8807 contagiados tras reportar 327 casos nuevos. Además, reportan 362 muertos en todo su territorio.

Un total del 53.4 % son hombres y 46.6 % son mujeres. También hay 1598 personas en aislamiento hospitalario y 4858 en aislamiento domiciliario.


Lea también: Mientras Bukele crítica a Costa Rica, El Salvador llega a 633 infectados y 14 muertos


Las autoridades han procesado 35 340 muestras y un total de 26 533 se han descartado. En las últimas cuatro semanas, la positividad en muestras es de 29.23%.

Los lugares más golpeados en suelo dominicano son Distrito Nacional son 2139 casos y 48 muertos. Le sigue Santo Domingo con 1810 enfermos y 57 defunciones.