Foto: Gobierno de Nicaragua.
  • Nicaragua ya superó a Costa Rica en la cifra de personas fallecidas

Redacción – Gobierno de Nicaragua liderado por Daniel Ortega registra tres muertos por causa de la pandemia del Covid-19 en período de una semana.

El Ministerio de Salud pinolero informó este martes que se registraron tres defunciones más por el coronavirus en suelo nicaragüense.

Esa cifra de muertos elevó a ocho la lista de personas fallecidas por el virus. Además, se dieron a conocer nueve casos nuevos y así alcanzar 25 infectados.


Lea también: Ministro de Salud: «El uso de la mascarilla nunca va a sustituir el lavado de manos»


El secretario general de salud, Carlos Sáenz, dio a conocer el reporte de la situación del país, tras seis días de ausencia ante la población pinolera.

«En el presente período han sido atendidas nueve personas con Covid-19, para sumar un total de 25 casos confirmados. Durante los primeros 12 días del mes de mayo hemos dado seguimiento cuidadoso y responsable a 54 nicaragüenses. 

De la misma forma 15 personas que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido». 

Sáenza reveló que han muerto otras personas que estaban en «seguimiento», sin detallar la cifra. Las causa son diabetes, infartos, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

El reporte llega en un momento donde han aumentado la cantidad de pinoleros que han denunciado que sus familiares están muriendo con diagnósticos de neumonía.