AMPrensa.com.

Redacción- Las personas que deban hacer devoluciones de los depósitos del Bono Proteger tienen a disposición dos cuentas electrónicas para hacer las transferencias al Ministerio de Hacienda sin tener que acudir a ninguna agencia bancaria.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social está iniciando con procesos de investigación para constatar el pago correcto del Bono Proteger en algunos casos de acuerdo con lo que establece el articulo 31 del decreto N° 42305-MTSS– MDHIS.

El MTSS procedió al nombramiento de un Órgano de Investigación, con el fin de determinar si existen acreditaciones que no corresponden del Bono Proteger luego de que el sistema encontró impedimentos en los expedientes de 2.323 personas a las que ya se les depositó el primer mes del Bono.

El sistema encontró posibles anomalías en la información otorgada por las personas bajo la fe de juramento y se les está otorgando un plazo de cinco días para aportar la prueba que acredite que la información brindada es correcta.

Con el propósito de hacer una correcta clasificación de los ingresos, Tesorería Nacional requiere que todas las personas que opten por el depósito en alguna de estas cuentas, remitan el comprobante de pago con el detalle del depósito, así como su número de cédula, al correo ingresos@hacienda.go.cr .

En este sentido es indispensable que en la descripción o motivo de la transferencia Bono Proteger y el número de cédula de la persona que recibió el bono de esta manera:
Bono Proteger Céd. 1-2345-6789

Esta opción se suma a la forma de pago por medio de un Entero de Gobierno a favor del Fondo General del Estado que indicó el MTSS, que pueden realizarse en las ventanillas de las entidades bancarias.

De acuerdo con lo informado horas antes por el Ministerio de Trabajo y el Instituto Mixto de Ayuda Social, quienes deban hacer la devolución del Bono Proteger tendrán ocho días hábiles a partir de su notificación oficial.

En caso de que su situación económica no les permita devolver el monto en un solo tracto, se les puede brindar la posibilidad de suscribir un acuerdo de pago, para lo cual es indispensable que comuniquen, por medio del correo recursos.bonoproteger@mtss.go.cr, su anuencia a suscribir el acuerdo.

De no hacer la devolución del dinero, la persona será notificada por el MTSS para el inicio del proceso legal para la recuperación correspondiente de la suma.