Foto: Prensa Grecia.
  • El León vivió un partido para el olvido 

Redacción – Gracia baja de la nube con un 3-1 al León para dejarlo herido previo al Clásico Nacional con el Deportivo Saprissa en el Morera Soto.

Municipal Grecia recibió a La Liga en el Estadio Allen Rigioni Suárez, que lució una gramilla muy maltratada por culpa de las fuertes lluvias suscitadas en Occiente.

A pesar de las complicadas condiciones de la cancha, los griegos salieron con todo en busca de la victoria ante el conjunto liderado por Andrés Carevic.

Grecia golpeó rápido al León, gracias a un gol de José Gabriel Vargas al minuto 3, tras aprovechar un centro de Kenneth Cerdas para poner el 1-0 en el marcador.

Vargas aprovechó una desatención de José Miguel Cubero para poner adelante a los locales, que le tocaron el orgullo a Alajuelense con la anotación.

Foto: Prensa Grecia.

El León se fue con todo y al minuto 21, Allen Guevara se inventó una jugada individual y le un gran pase a Moya, que de forma inexplicable dejó ir una acción clara para anotar.

Los manudos le dieron el primer aviso a los griegos, que se toparon con una escuadra rojinegra bastante dinámica y aguerrida en busca de la igualdad.

Dylan Flores se inventó una maravillosa jugada individual, entró al área griega y sacó un remate potente, que fue tapado de gran forma por Kevin Ruiz.

Alajuelense continúo insistiendo y al minuto 36, Christopher Meneses sacó un disparo desde lejos, que terminó estrellándose en el vertical de la portería griega.

Foto: Prensa Grecia.

Bien dice el dicho: «El que no lo hace, los ve hacer». Dicha frase aplica muy bien al León, que al minuto 58 vieron como Harry Rojas puso el 2-0 a favor de Grecia. 

Rojas sacó un disparo potente al primer palo, que era imposible de atajar para Leonel Moreira, que le llamó la atención a sus compañeros por las desatenciones.

Alajuelense realizó varios cambios, con el fin de ir en busca de la hazaña. Esos relevos entraron conectados al compromiso y al minuto 68, La Liga descontó con el 2-1.

El autor del gol fue el oriundo de Palmichal de Acosta, Nicolás Azofeifa, que aprovechó un pase de Jonathan Moya para acercar al León en el marcador al minuto 68.

La felicidad le duró poco a los manudos, ya que Anthony Contreras se hizo presente en el marcador con el 3-1 en 83 minutos del compromiso.

Finalmente, el juego deparó un 3-1 a favor de Grecia, que le propina un duro golpe al León previo al próximo Clásico Nacional ante el Deportivo Saprissa.