Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Los detenidos enfrentarán un proceso judicial

Redacción – Los guardacostas trabajan arduamente en medio de la pandemia y detuvieron dos sospechosos de saquear nidos de tortuga baula en Limón.

Un hombre que había sido advertido días atrás de que no debía entrar a ninguna playa caribeña, fue encontrado saqueando un nido de tortuga.

El sospechoso de apellido Rodríguez, fue encontrado por oficiales de la Estación del Servicio Nacional de Guardacostas de Limón, durante un patrullaje en una playa de Matina.

Rodríguez se encontraba junto a otro hombre, de apellido Orozco. Ambos cargaban 83 huevos de tortuga baula, por lo cual los dos fueron aprehendidos de inmediato.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública.

Los sujetos fueron puesto a la orden de la Fiscalía de Batán, donde podrían ser procesados por presunta violación a la ley de protección, conservación y recuperación de tortugas marinas.

Los detenidos también podrían afrontar cargos por desobedecer la orden sanitaria de no ingresar a las playas nacionales, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud.


Lea también: 113 extranjeros han dado positivo por la pandemia en suelo tico


Los 83 huevos fueron reubicados en un vivero ubicado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Urpiano, ubicado en el cantón de Matina.

Los guardacostas han intensificado los operativos preventivos en la zona, ya que actualmente en Matina y otras playas, ya que es temporada de desove de la tortuga baula.