Foto: MEP
  • Alumnos podrán solicitar computadoras, libros, entre otros
  • Servicio también se habilita para docentes que requieran material

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó el proceso de «servicio presencial» de las bibliotecas escolares.

Se trata de un servicio que les permitirá obtener materiales que requieran para su proceso de aprendizaje en casa.

«Para la ejecución del presente protocolo de préstamo de materiales se deberá coordinar con el director o directora de la institución, el personal docente y las familias los días y las horas específicas en que se habilitará el “servicio presencial” de la biblioteca escolar», se señala en la circular.

El MEP señaló que la entrega de los materiales solicitados se dará de forma presencial pero siguiendo las medidas sanitarias.

Los estudiantes podrán tener acceso a libros, fotocopias, computadoras u otras herramientas que les permita trabajar desde casa.

Ante la consulta de AM Prensa, el departamento de comunicación del MEP señaló que esto no significa una «apertura de las Bibliotecas Escolares».

Se señaló que la apertura de las mismas, se indicará conforme al análisis integral que está haciendo la comisión experta definida por la Ministra de Educación, Guiselle Cruz.


LEA TAMBIÉN: ¡Buena noticia! CONAPE volverá a financiar estas 36 carreras que tenían restricciones


¿Cómo obtener materiales físicos o tecnológicos?

Se tiene como prioridad a aquellas familias y población estudiantil que no tiene acceso a recursos físicos ni tecnológicos.

Los padres de familia o los docentes, podrán solicitar el recurso con una coordinación previa.

Para solicitar el préstamo de materiales bibliográficos; las familias deberán presentar el carné institucional de la persona estudiante u otra identificación.

Con la documentación se podrán registrar en la base de datos de la Biblioteca Digital del MEP, en la boleta de préstamo o el control automático establecido.

«Los materiales en préstamo deben corresponder con las materias, actividades, temas, literatura recomendada o recreativa que sea principalmente recomendada por los docentes para las familias y sus hijos, según nivel en el cual se encuentren los estudiantes», se señala en la circular.

El retorno de los materiales se hará una vez que se dé el regreso a clases presenciales.

Los materiales deben ser devueltos en óptimas condiciones; pues de lo contrario, se deberán pagar los daños que eventualmente presenten.