AMPrensa.com.

 Redacción.   Como una manera de seguir buscando recursos para paliar el impacto del Covid en las finanzas del país, el Ministerio de Hacienda recuperó ¢30.763 millones de cuentas que se encontraban en cobro judicial y logró arreglos de pago por ¢23.759 millones con contribuyentes que se encuentran en esta cartera morosa.

Este resultado se dio luego de que la División de Adeudos Estatales, de la Dirección General de Hacienda concluyera con la tramitación de 397 expedientes de los 800 casos más significativos de la cartera morosa del Departamento de Cobros Judiciales, y con ello la recuperación de lo adeudado, por medio de acciones efectivas como la presentación de embargos y de demandas judiciales, además de la amnistía tributaria.


LEA MÁS: Cámara de Construcción rechaza la posibilidad de incrementar impuestos


El director general de Hacienda, Juan Carlos Brenes, informó que entre estos 800 casos se gestionan cuentas superiores a los mil millones de colones, por lo que redoblan esfuerzos para que estos recursos lleguen al fisco, como corresponde. 

“Disminuiremos la cartera morosa y para ello aplicaremos todos los instrumentos legales posibles. Daremos prioridad a los casos de quienes adeudan sumas millonarias, pero no serán los únicos. Para este año,  programamos 2.000 embargos y 800 demandas con el objetivo de incrementar la percepción de riesgo, pero sobre todo de aumentar la recuperación de estos recursos que pertenecen a todos los costarricenses”, aseguró Brenes.