Foto: Prensa Herediano.
  • Herediano sumó de tres ante el cuadro de La U

Redacción- El campeón nacional volvió a puntuar de tres ante una escuadra de La U que tiene todo listo para descender.

Bajo un torrencial aguacero el «Cuty» Monge recibió a La U y al Club Sport Herediano, ambos equipos obligados a puntuar, pues los académicos se mantienen como el colero del torneo y los florenses acumulaban tres jornadas sin ganar.

El Team fue el encargado de llevar la iniciativa en el partido, pues para muestra un botón, el gol llegó a los 5 minutos por medio del joven volante, Fabrizio Ramirez, quien aprovechó un centro de Randall Azofeifa para pegarla de derecha y  estrenarse en las redes.

Los académicos se encimaron al área del herediano, sin embargo, la anotación se les negó en todas las aproximaciones que tuvieron al marco que defendía Bryan Segura.

Los florenses buscaron los espacios que le dejaban los universitarios para llevar peligro al área rival y buscar la anotación que les diera un mayor manejo del partido.

Los primeros 20´ fueron reñidos y con opciones de gol para ambas escuadras, lo que hizo del encuentro un partido entretenido y lleno de emociones.

El gol que emparejó los cartones llegó al minuto 36, en los pies de Lemark Hernandez  con un taquito que se ocasionó tras un tiro a marco de Luis Miguel Valle.

Sin embargo, la alegría de los universitarios duraría muy pocos minutos, pues al 38´ Bryan Rojas definió al poste largo y puso el 1×2 en el tablero, para irse al descanso con el marcador a favor del Herediano.


LEA TAMBIEN: Esteban Espíndola considera que Saprissa es el River Plate de Centroamérica


La segunda mitad tuvo menos opciones de gol en ambos marcos, el encuentro fue mas pausado y La U empezó a luchar con el tiempo, pues estaban obligados a anotar si querían continuar con la esperanza de mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional.

La desesperación le ganó al cuerpo técnico universitario pues crearon un intento de riña con sus rivales que no pasó a más.

Finalmente, pese a los intentos de La U por buscar el gol del empate, el marcador quedaría a favor de los florenses y así los académicos se acercarían más a las puertas del descenso quienes dependen de sus rivales más directos para salvar la categoría.