Foto: Prensa Herediano.
  • El Team ganó y gustó ante los guapileños

Redacción – Herediano vence 3-1 al Santos de Guápiles para encaminar la clasificación a la siguiente ronda del certamen y así soñar con el bicampeonato.

El Club Sport Herediano recibió en el Rosabal Cordero al Santos de Guápiles, en un juego válido por la jornada 18 del Torneo de Clausura 2020.

Los florenses salieron con todo desde el inicio en busca del triunfo, ya que están en franca lucha por sellar el boleto a la segunda ronda del torneo.

El Team aprovechó las falencias guapileñas y al minuto 4, Yendrick Ruiz aprovechó un gran pase de Gerson Torres para poner cifras de 1-0 en el marcador.

Ruiz sacó a relucir su gran olfato goleador para adelantar a los rojiamarillos ante los santistas, que entraron dormidos al terreno de juego.

Foto: Prensa Herediano.

La anotación le dio confianza a los dueños de casa, que empezaron a tejer jugadas colectivas para llevar peligro al marco defendido por Douglas Forvis.

Santos buscó hacerle daño al Team y al minuto 36 lo consiguieron, tras un remate desde lejos de Starling Matarrita, que vio como Bryan Segura se lució con una gran tapada.

Esa acción fue un aviso de los santistas, ya que Bryan López aprovechó una certero pase de Starling Matarrita para poner el 1-1 a la altura del minuto 43 del partido.

En la etapa complementaria, Santos se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Alvin Benneth al minuto 54, luego de una desmedida falta sobre un rojiamarillo.

Ese hombre de menos pesó en la cancha y Gerson Torres se encargó de poner el 2-1 en el marcador al minuto 64 del partido.

El tanto del volante se dio tras  un remate desde lejos, que le jugó una mala pasada al arquero guapileño, que vio como el balón bombeó l as redes de su portería.

Foto: Prensa Herediano.

La anotación le dio mucha confianza a los liderados por José Giacone, que al minuto 84 ampliaron el resultado a 3-1, tras un gol de Yeltsin Tejeda.

Finalmente, el compromiso terminó con una victoria rojiamarilla de 3-1 ante Santos y así encaminar la clasificación para las semifinales.