Imagen ilustrativa de agresión sexual
  • Le quitaba su celular para que ella no pidiera ayuda

Redacción – Un hombre por poco y provoca un femicidio más en Costa Rica, pero ahora deberá pasar 44 años tras las rejas por tentativa de femicidio, violación y otros delitos más contra su esposa.

Se trata de José Gerardo Sánchez Quirós, a quien le comprobaron que restringió la libertad de su esposa, la maltrató, amenazó y casi la asfixia luego de violarla, pues ella intentó impedir ser ultrajada.

Hechos

Desde la Fiscalía evidenciaron que los hechos ocurrieron entre enero y abril del 2019, en Calle Fallas de Desamparados y en San Pablo de Heredia.

Se comprobó que el hombre violó a la víctima en dos ocasiones, incluso, una vez, ante la resistencia de la ofendida, el hombre intentó asfixiarla.

«El Ministerio Público también demostró que Sánchez le impedía a la mujer salir y que, además, le quitaba su celular para que no pudiera pedir ayuda; también la amenazaba con hacerle daño al hijo de ella, si intentaba llamar para avisarle a alguien», dice el comunicado oficial.

La pieza acusatoria probó que, cuando la policía llegaba a verificar qué estaba ocurriendo, el imputado apagaba las luces para hacer creer que no había nadie en la vivienda.

 Última agresión

La última agresión fue el 9 de abril. Oficiales de Fuerza Pública llegaron a la vivienda, tras una alerta de una vecina, pero Sánchez intentó hacer creer que no estaban dentro de la casa.

Pese a ello, la policía pudo corroborar que el imputado tenía encerrada a la víctima, por lo que procedieron a ingresar para detenerlo.