• Le dieron flores como presente tras su salida

Redacción- El Hospital de San Carlos celebró junto a su primer paciente recuperada de Covid-19, una batalla más ganada a esta agresiva y mortal enfermedad.

Mediante una publicación en su cuenta de facebook, el centro hospitalario agradeció al cuerpo médico que atendió a la paciente.

«Hoy celebramos con gran orgullo y alegría el egreso de la primera paciente internada positiva por #COVID-19.

Gracias a todas y todos, las y los compañeros que de una manera u otra, participaron en la atención directa o indirecta de dicha paciente», se expresa en la publicación.


LEA TAMBIÉN: Ministro de Salud: «El uso de la mascarilla nunca va a sustituir el lavado de manos»


La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) confirmó al medio regional San Carlos Digital la semana anterior que la paciente ya estaba libre del virus.

«Está en excelente condición, está en salón y ya salió negativa en las dos pruebas y ahorita está en la parte de rehabilitación de terapia respiratoria y rehabilitación física pero está en excelente estado», dijo el Director Médico, Édgar Carrillo, a San Carlos Digital.

La institución informó a ese medio que a la paciente se le realizaron dos pruebas de Covid-19, las cuales dieron negativo.

Esta paciente estuvo en cuidados intensivos por un tiempo y es hasta el momento, la única que ha requerido internamiento.