• Cámara incentiva a hoteleros a brindar distintas e innovadoras opciones

Redacción- Distintos centros turísticos ya ofrecen promociones, bajas en tarifas y concursos para incentivar el turismo nacional.

Tal es el caso del sector hotelero, que comienza a reactivarse tras un periodo prolongado de suspensión de operaciones a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Desde la Cámara Hotelera de Costa Rica, su directora, Flora Ayub, señaló que los distintos hoteles afiliados ya están tomando acciones para que los ticos vuelvan su mirada al turismo.

«Estamos promoviéndonos, pues hay que empezar a moverse; todos son bienvenidos a hacerlo», expresó Ayub.


LEA TAMBIÉN: 128 extranjeros han dado positivo por el virus en Costa Rica


Mediante el sitio Turismo a mi Manera, los hoteles, afiliados o no a la Cámara, pueden anunciar sus ofertas o paquetes de hospedaje sin distinción.

Ayub señaló que la esperanza para el sector es que prontamente puedan abrir todos los hoteles con su totalidad de capacidad, para percibir mayores ingresos.

Actualmente, solo pueden operar aquellos con un promedio de 20 habitaciones a la mitad de su aforo, pero a partir del 1 de junio, el resto podrá operar con un 50% de su capacidad.

El hecho de que estas medidas se mantengan o no va a depender de lo que vaya pasando en torno a la cifra de casos de Covid-19.