Redacción– El edificio central del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), fue iluminado como apoyo al movimiento igualitario.

El edificio Jorge Manuel Dengo, en Sabana Norte, radiaba los colores de la bandera del arcoíris fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador, Gilbert Baker, artista nacido en Kansas.

La imagen puede contener: texto que dice "EDIFICIO JORGE MANUEL DENGO OBREGON"

 La versión actual consiste en seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoíris

«Señalaron que todas las personas somos iguales en derechos y en dignidad. Así como luchan por una sociedad libre de discriminación».

La imagen puede contener: cielo y exterior


LEA TAMBIÉN: Estos son los 26 diputados que buscan, a última hora, impedir matrimonio igualitario


La falta de discusión de una serie de leyes complementarias ante la entrada en vigencia del matrimonio igualitario es lo que provocó que 26 congresistas firmaran una moción para pedirle a la Sala Constitucional posponerla por 18 meses más.

Luis Fernando Chacón, diputado de Liberación Nacional, aseguró que la Asamblea debe tener un espacio para analizar el tema de  matrimonio igualitario y los detalles para su entrada en vigencia.

1 COMENTARIO

  1. Está bien que se respete aunque no se comparta pero me parece una sencilla y ridícula payasada que algunos amigos de esos grupos manden a iluminar nuestro ICE de tan estúpida forma. Por ir a Dios que nos respeten también a los usuarios que somos heterosexuales como lo dejo nuestro Señor!

Comments are closed.