• Madrigal está desempleada y vive con sus dos hijos pequeños
  • Recibo de mayo llegó a ₡14.220

Redacción – Silvia Madrigal, vecina de Bambel Uno de Río Claro, deberá pagar el alto recibo de luz por más de ₡600 mil a través de un arreglo de pago del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), luego de que la institución afirmó que no hubo error.

Según la respuesta que le dieron al medio en alianza con AMPrensa.com, Colosal Informa, el ICE resalta que realizaron dos inspecciones, donde destacan que no encontraron anomalías en la casa que alquila Denia Bustos.

«Durante la primera, se revisó el medidor y se comprobó que funciona de manera adecuada, por lo que la energía consumida e indicada en la factura es la correcta», respondieron.

La propietaria de la vivienda, que se la alquila a Madrigal, resaltó que el recibo de mayo llegó por ₡14.220, por lo que no comprenden la situación que se dio con el monto de abril.

Bustos comentó a AMPrensa.com que no ha recibido ninguna respuesta por parte del ICE, únicamente lo que se enteró por Colosal Informa.

«Tienen mi correo y mi número, pero no me han notificado nada», dijo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) En media crisis, mujer denuncia que recibo de luz subió de ₡17 mil a ₡600 mil


Por su parte, Madrigal había dicho anteriormente que no realizó ningún cambio de electrodomésticos ni abusó del uso de electricidad en su casa.

Ella alquila la vivienda desde hace pocos meses y vive con sus dos hijos pequeños. Además, Madrigal está desempleada producto de la crisis del Covid-19.

Explicación del ICE

El ICE afirmó que, en una de las inspecciones, se observó que la acometida interna inicia con empates descubiertos sobre el techo, sin protección alguna.

También indican que una reciente instalación eléctrica sobre el zinc del techo, expuesta al ambiente y con evidencia de falla a tierra.

«De manera particular, la clienta indicó al técnico que el disco del medidor estuvo girando ‘rápido’ durante dos días. Los hallazgos conducen a una alta probabilidad de que las condiciones propiciaran una fuga de corriente hacia tierra, que resultó en ese consumo», dice la respuesta del ICE.

Por último, especifican que se comunicarán con Bustos para llegar a un arreglo de pago.

9 COMENTARIOS

  1. Que pecado!
    Yo pague 30 mil en una ocasión, casa nueva ni un año, instalación correcta, ningún electrodoméstico nuevo! Vinieron a inspeccionar y todo estaba normal, y mis recibos eran de 10, 11, incluso siguen siendo de 13 mil

  2. Abra algún abogado que pueda asesorar a esta señora, para evitar que esos ladrones del ICE le cobren eso, un Recurso de Amparo, que vaya a la sala cuarta. Eso es un abuso, un robo desalmado y falta de humanidad..
    Un arreglo de pago, que descaro.

  3. A todas las casas q vienen hacer la investigación dicen lo mismo, como es posible q al mismo tiempo la mayor parte de las casas del país les este fallando la instalación, son unos ladrones q se quieren aprovechar del pobre, a mi desde q comenzó, el covi solo recibos de 100 mil 60 mil etc, donde se cocina hasta con gas y ahora en lugar de tener más personas en casa tenemos menos, y siempre se ha pagado una cifra al rededor de 20 mil, ya es ahora q dejen de hacerse ricos con el pobre.

  4. Ya le indicaron que revise la instalacion de Fijo no fue un ing quien la hizo y de todas maneras siendo 14mil o Ahora este monto no lo van a pagar cual es la queja.

  5. a mi me pasa que fuerza y luz cobra lo que le da la gana y ni se dignan a mandare a uno el recibo, hay meses que no he estado en mi casa y me llega lo mismo o a veces me sube 10 mil o 15 mil mas de lo usual de la nada y eso que vivo solo, hay que parar esa fiesta con estas compañias, despues no quieren privatizar pero eso es una piñata

  6. A mi me paso lo mismo,pero fue menos,apenas 45000 colones,el asunto fue que buscamos a una persona para que metiera el clavo porque estaban salidos,y un clavo quedó tocando el cable,entonces hizo tierra,cual fue el susto que llego el recibo de 45000 colones,que me quedaba,hacer un arreglo de pago,pero 600000 colones,si estan duros.

  7. AyA y CNFL, son Instituciones abusivas, tras de eso ambas cerradas por pandemia, no atienden las quejas de usuarios, por cobros excesivos, la ciudadanía debemos organizarnos, la Oficina de la defensa del consumidor también, hay que golpear la mesa ante tales robos.

Comments are closed.