• Madrigal está desempleada y vive con sus dos hijos pequeños
  • Recibo de mayo llegó a ₡14.220

Redacción – Silvia Madrigal, vecina de Bambel Uno de Río Claro, deberá pagar el alto recibo de luz por más de ₡600 mil a través de un arreglo de pago del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), luego de que la institución afirmó que no hubo error.

Según la respuesta que le dieron al medio en alianza con AMPrensa.com, Colosal Informa, el ICE resalta que realizaron dos inspecciones, donde destacan que no encontraron anomalías en la casa que alquila Denia Bustos.

«Durante la primera, se revisó el medidor y se comprobó que funciona de manera adecuada, por lo que la energía consumida e indicada en la factura es la correcta», respondieron.

La propietaria de la vivienda, que se la alquila a Madrigal, resaltó que el recibo de mayo llegó por ₡14.220, por lo que no comprenden la situación que se dio con el monto de abril.

Bustos comentó a AMPrensa.com que no ha recibido ninguna respuesta por parte del ICE, únicamente lo que se enteró por Colosal Informa.

«Tienen mi correo y mi número, pero no me han notificado nada», dijo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) En media crisis, mujer denuncia que recibo de luz subió de ₡17 mil a ₡600 mil


Por su parte, Madrigal había dicho anteriormente que no realizó ningún cambio de electrodomésticos ni abusó del uso de electricidad en su casa.

Ella alquila la vivienda desde hace pocos meses y vive con sus dos hijos pequeños. Además, Madrigal está desempleada producto de la crisis del Covid-19.

Explicación del ICE

El ICE afirmó que, en una de las inspecciones, se observó que la acometida interna inicia con empates descubiertos sobre el techo, sin protección alguna.

También indican que una reciente instalación eléctrica sobre el zinc del techo, expuesta al ambiente y con evidencia de falla a tierra.

«De manera particular, la clienta indicó al técnico que el disco del medidor estuvo girando ‘rápido’ durante dos días. Los hallazgos conducen a una alta probabilidad de que las condiciones propiciaran una fuga de corriente hacia tierra, que resultó en ese consumo», dice la respuesta del ICE.

Por último, especifican que se comunicarán con Bustos para llegar a un arreglo de pago.

ICE DICE QUE RECIBO DE MÁS DE 600 MIL COLONES NO ES CULPA DE ELLOSEn pasados días les dimos a conocer el caso de doña Denia Bustos, dueña de una casa de alquiler a la que le vinieron ¢610.320 colones de servicio eléctrico. En un comunicado de prensa el Instituto Costarricense de Electricidad explico las posibles causas del consumo.

Posted by Colosal Informa on Thursday, May 21, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí