Foto: Ministerio de Cultura y Juventud

Redacción- ¡Buenas noticias! Cartago apoyará a sus artistas con actividad virtual para recaudar fondos.

Este sábado 23 de mayo de 2020, por medio de una actividad virtual, se dará apoyo a artistas cartagineses que han sido afectados a raíz de las pandemia por Covid 19, los cuales serán parte de una transmisión que por tres horas traerá música, baile, teatro y arte plástico.

“Estamos muy conscientes de la crisis que están pasando múltiples sectores en nuestro país a raíz de la pandemia por Covid 19, entre ellos los artistas nacionales y los cartagineses en especial, es por eso que la Municipalidad de Cartago se está uniendo y está motivando a todas las  personas para que este sábado de 5 p.m. a 8 p.m. por medio del Facebook de la Municipalidad de Cartago pueda observar una producción en la que participarán más de 70 artistas cartagineses y a través de esto podamos colaborar y darle el apoyo que requiere este importante sector de la economía costarricense”, resaltó Mario Redondo Poveda, alcalde de Cartago.

La transmisión se desarrollará desde el Anfiteatro Municipal de Cartago, en algunos segmentos los artistas realizarán la participación desde sus hogares, y será transmitida por medio del Facebook de la Municipalidad de Cartago (/munidecartago).

Además, se estará compartiendo las principales incidencias de la actividad en las plataformas de redes sociales de la Municipalidad de Cartago: Instagram (@municartago), Twitter (@CartagoMuni) y YouTube (Municipalidad de Cartago).

“Será un encuentro de artistas cartagineses en todas las disciplinas, para que este sábado estén de forma presencial o virtual en el Anfiteatro Municipal de Cartago, para que los artistas de Cartago puedan ser admirados y apoyados por los costarricenses.

Esta iniciativa lo que pretende es dar un auxilio a los artistas que por la pandemia de Covid 19, en este momento no están generando ingresos económicos, ellos dependen de sus presentaciones artísticas, de la venta de sus obras de arte, funciones de teatro y danza, y por lo tanto nos hemos agrupado para hacer este encuentro en la provincia de Cartago”, comentó Vivian Quesada, organizadora de la actividad.

Entre los artistas estará presente Gerardo Ramírez vocalista de Los Hicsos quien deleitará a los seguidores de la transmisión y dará un apoyo a sus colegas afectados.

Los fondos se recaudarán por medio de la cuenta bancaria de cada artista que aparecerá durante la transmisión al momento de cada presentación; además, habrá una cuenta general donde lo que se recaude será distribuido entre los artistas participantes, el proceso será debidamente autenticado por un notario público.