Foto: Prensa Herediano.
  • La prensa internacional estará al tanto de lo que pase en el torneo tico 

Redacción – El gerente general del Herediano, Jafet Soto Molina, asegura que todos los ojos de América están puestos en el fútbol costarricense.

En medio del virus Covid-19, la primera división tica será la que de el banderazo en el continente, eso sí será sin público en las graderías y bajo estrictas medidas sanitarias.

Los clubes deberán cumplir un amplio protocolo, que será supervisado por las autoridades. Esa situación ha provocado que en la región tengan bajo lupa al fútbol local.

Costa Rica es un ejemplo para Concacaf y Conmebol, ya que es la primera nación en dar luz verde para el regreso del deporte rey.

Esa situación la tiene clara Jafet Soto, que reveló que en los últimos días ha recibido llamada de medios de comunicación de Colombia, Argentina, Honduras y México.


Lea también: Medford considera positiva nueva regla de cinco cambios por partido


La prensa internacional está al tanto de lo que suceda en el país. Por ello, Soto considera que el fútbol tico tiene la oportunidad de internacionalizarse.

Fiel a su estilo, Jafet Soto señala que los jugadores ticos tienen la oportunidad de promocionarse, ya que los ojos del continente están puestos en el país.

«El fútbol costarricense tiene mucha oportunidad de internaciolizarse, los jugadores costarricenses tienen una gran oportunidad. Todos los ojos de América están puestos en el fútbol costarricense. 

Creo que tienen una gran vitrina hoy el jugador costarricense y el futbolista como tal. Tienen esa gran vitrina. Todos los ojos están puestos acá y si no aprovechan los jugadores para promocionarse, yo creo que no tienen cuando. 

En mi caso lo vemos. Ayer recibí llamadas de Caracol y de otra radio colombiana. He recibido llamadas de Argentina, Honduras, hoy recibí llamadas de ESPN, de Fox Sports México y creo que indudablemente lo ojos están puestos en el fútbol tico. 

En el caso nuestro nosotros seguimos trabajando. Tenemos jugadores de alta calidad y que llamaron mucho la atención hasta donde se jugó el campeonato. Todo va depender del cierre del campeonato. Tienen la oportunidad de mostrarse y salir de acá». 

Foto: Cortesía.

Herediano está listo para volver al ruedo y lo harán frente al Saprissa en San Juan de Tibás, en una edición más del clásico del buen fútbol este miércoles a las 8:00 pm.