Foto: Prensa Jicaral.
  • El cuadro peninsular ganó 5-0 sobre La U 

Redacción – Jicaral golea 5-0 y le pone una lápida a la tumba del descenso de La U, que se condenó en un partido para el olvido para los dirigidos por Marvin Solano.

En el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, El Huracán de la Península recibió a La U -Universitarios en un partido de suma importancia para ambos equipos.

Jicaral salió al compromiso con la misión de ganar para soñar con clasificar. Mientras los académicos tenían la obligación de sacar la tarea en la lucha por la permanencia.

Los peninsulares impusieron sus condiciones desde el inicio del partido, gracias al a las falencias de los universitarios, que lucían perdidos dentro de la cancha.

La superioridad jicaraleña se reflejó en el marcador al minuto 25, gracias a una espectacular jugada de Freddy Álvarez que cerró con broche de oro Esteban Cano.

Foto: Prensa Jicaral.

Álvarez se mostró inspirado y le dio fluidez al cuadro local sobre La U, que se vio desdibujado y no mostró mayor cosa para dañar a los jicaraleños.

El Huracán de la Península siguió presionando a los celestes y al minuto 41, Freddy Álvarez aprovechó una asistencia de Esteban Cano para poner el 2-0 a favor de Jicaral.

Con su número 10 en la espalda, el volante sacó un potente remate imposible de atajar para Daniel Cambronero, que a pesar de su esfuerzo nada pudo hacer.

En la etapa complementaria, Jicaral continúo con todo en busca de liquidar al conjunto académico, que lucía sin motivación y falta de ideas.

La U pagó muy caro su falta de actitud, los peninsulares pusieron cifras de 3-0 al minuto 63, gracias a una gran definición de Yonaiker Mora.

La fiesta de Jicaral continúo sobre los universitarios y al minuto 85, Jurguens Montenegro puso tintes de goleada con el 4-0 en el marcador.

Foto: Prensa Jicaral.

Francisco Flores Zapata se encargó de poner el 5-0 a favor de Jicaral, gracias a un potente remate del aguerrido jugador peninsular en el minuto 91.

La caída deja a los académicos a un paso del infierno del descanso, ya que en la tabla acumulada solo suman 31 puntos. Mientras, Limón FC es penúltimo con 40 puntos.

A falta de solo nueve puntos por disputar, Limón solo debe sacar un empate en Pérez Zeledón para asegurar la permanencia en primera.