Foto: Prensa Jicaral.
  • Carlos Soza marcó el empate jicaraleño 

Redacción – Jicaral rescata un empate 1-1 en el último minuto ante Grecia para soñar con clasificar, ya que continúan en los primeros lugares del Clausura 2020.

Jicaral Sercoba recibió a Grecia en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, que lució en inmejorables condiciones para el juego inaugural de la fecha 17.

Desde los primeros minutos del partido, el Huracán de la Península trató de imponer su idea de juego contra un aguerrido cuadro de Occidente.

Wálter Chévez y Freddy Álvarez fueron los responsables en llevar el peso en ofensiva del conjunto local, que se topó con una ordenada línea defensiva griega.

Foto: Prensa Jicaral.

Grecia tomó la iniciativa en la recta final del primer tiempo. Jefferson Brenes y Harry Rojas, probaron los reflejos de Jussef Delgado con disparos desde lejos.

El arquero peninsular se lució con grandes intervenciones, que le ahogaron el grito de gol a los visitantes, que vieron como los primeros 45 terminaron con marcador de 0-0.

En la etapa complementaria, Jicaral salió con todo en busca de hacerle daño a su rival y al minuto 53, Jorge Gutiérrez desaprovechó una opción clara frente al marco griego.

El jugador peninsular mandó por fuera una acción que llevaba veneno, pero su pésima técnica de golpeo generó que el balón se marchara por fuera del marco.

Los de Occidente no se quedaron tranquilos y al minuto 71, Harry Rojas sacó un remate desde lejos que estuvo a nada de bombear las redes jicaleñas.

Grecia logró adelantarse con el 0-1 en el marcador, gracias a un gol de José Gabriel Vargas, que aprovechó un rebote de Jussef Delgado para adelantar a los helénicos.

El gol estuvo lleno de polémica, ya que el rebote dado por Delgado se dio tras caer de forma estrepitosa. Peralta aprovechó para mandar el balón al fondo.

El cuerpo técnico jicaraleño reclamó con todo la jugada, pero el gol griego contó sin problemas, a pesar de la gran polémica generada.

En la recta final del partido, Jicaral se fue con todo al ataque y al minuto 90, Carlos Soza aprovechó un gran pase de Javier Camareno para poner el 1-1 final en el juego.